ACTUALIDAD

28 de febrero de 2018

Ruta por la gastronomía de la tapa

¿Una ruta probando las tapas que han elaborado los bares y restaurantes de Almería? ¡Qué más se puede pedir a […]

180228 foto tapa uai - Turismo Almería
Tiempo de lectura: 2 minutos

¿Una ruta probando las tapas que han elaborado los bares y restaurantes de Almería? ¡Qué más se puede pedir a la vida!. Es la invitación de la Asociación de Hosteleros de Almería, Ashal, y el Ayuntamiento de Almería para disfrutar y degustar del 8 al 22 de marzo, donde la hostelería se viste de largo y ofrece a los visitantes sabrosas tapas tradicionales o gourmet en 31 establecimientos.

Además, para la edición número 11 han preparado una divertida cartilla, donde por cada cinco consumiciones, te dan una nueva gratis, y por diez, regalo de la taza de Almería 2019. Porque, la gran novedad para este año, es que tanto Ashal como el Área de Promoción de la Ciudad quiere que la ruta sirva, igualmente, para seguir promocionando la candidatura de Almería a Capital Española de la Gastronomía 2019. Así mismo, ambas entidades trabajan para que la Ruta de la Tapa sea declarada de Interés Turístico Andaluz.

A lo largo del recorrido, cada bar o restaurante ha preparado una tapa tradicional o gourmet, especial para la XI Ruta de la Tapa, que se ofrece gratis al adquirir una bebida y que será toda una explosión de sabores para el paladar. Chupito de queso sobre langostino, Twister de gambas, Carrillera con ciruelas y crema de patatas, Huevo poché a la florentina, Cupcake salado, Sabor a Filabres, Pincho de berenjena con bacon y queso fundido, Gambas al ajillo y adobo de pimientos de Almería, Hamburguesa de atún fresco con salsa de crustáceos, Costilla a la miel, Torta de bacalao… ¿Sigues ahí o estás ya reservando el medio de transporte para venir a Almería y disfrutar de nuestra Ruta de la Tapa?

Un recorrido lleno de sabor, con el que los almerienses y turistas disfrutarán algunos de los placeres de la ciudad, como es su gastronomía y la hospitalidad de nuestra gente. #ElGustodeCompartir.

Escrito por @AntonioVerdegay

Otras noticias

Tiempo de lectura: 2 minutos