ACTUALIDAD

3 de abril de 2018

Almería, cantera del golf andaluz

El golf es un deporte ideal para todas las edades. Se disputa en plena naturaleza, y aúna elasticidad, coordinación y […]

180403 Chavales hoyo 8 uai - Turismo Almería
Tiempo de lectura: 2 minutos

El golf es un deporte ideal para todas las edades. Se disputa en plena naturaleza, y aúna elasticidad, coordinación y concentración. Por tanto, es una actividad ideal para los más pequeños. El campo municipal Alborán Golf acogerá durante el mes de abril dos competiciones en las que participarán algunos de los mejores golfistas menores de 16 años de Andalucía.

La primera de ellas se celebrará el próximo domingo, 8 de abril. Se trata de una prueba del Circuito Juvenil de Golf organizado por la Federación Andaluza. Participarán más de 60 jóvenes con edades de hasta 16 años, de Granada, Málaga, Jaén y, por supuesto, Almería. Todos los jugadores cuentan con licencia federativa.

Los pequeños golfistas disputarán el campo completo, 18 hoyos, y demostrarán la calidad técnica y posibilidades profesionales que ofrece este deporte. Un espectáculo para jugar y presenciar.

Lo mismo sucede con el ‘Pequecircuito andaluz’, que llegará hasta Alborán Golf, de El Toyo, el próximo 21 de abril. En este caso, participarán jugadores hasta una edad de 11 años. La inscripción para ambos torneos es totalmente gratuita, y se realiza a través de la web de la Federación Andaluza de Golf.

El gerente de Alborán Golf, Francisco Venegas, afirma que “al contrario de lo que se podría pensar, el golf es un deporte ideal para niños y jóvenes, asequible y es recomendable empezar lo antes posible si se quiere lograr un nivel técnico interesante”. En la Escuela Municipal de Alborán Golf hay más de 70 niños inscritos, desde 5 años en adelante. Un deporte para disfrutar en plena naturaleza.

El campo Alborán Golf se encuentra en un lugar idílico, como es El Toyo de Almería, que permite jugar al golf con el mar como telón de fondo. El ambiente es muy familiar y tiene al lado un amplio número de hoteles y zonas de ocio, para complementar la experiencia de turismo de golf.

 

 

Otras noticias

Tiempo de lectura: 2 minutos