ACTUALIDAD

23 de mayo de 2018

Almería presume de sus virtudes culinarias marítimas

La ciudad de Almería tiene mucho y diferente que ofrecer en las visitas guiadas que, cada trimestre, programa a través […]

180523 Turismo Lonja y Mercado Central uai - Turismo Almería
Tiempo de lectura: 2 minutos

La ciudad de Almería tiene mucho y diferente que ofrecer en las visitas guiadas que, cada trimestre, programa a través del Área de Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento de Almería. Como ciudad de mar, no podía faltar en ese amplio abanico de opciones las relacionadas con la gastronomía portuaria. Tanto desde su origen, en la lonja, donde se realizan las operaciones comerciales con la materia prima tan demandada en los bares y restaurantes, como en su escaparate ante el consumidor, en el Mercado Central, base de numerosos menús familiares en todas las casas.

Así, en el mes de junio, habrá una visita a la Lonja, el viernes, día 15. Será a las 17.30 horas y es una de las que despiertan mayor curiosidad entre los participantes, sean turistas o almerienses, ya que permite vivir en primera línea la tradición marinera de Almería, visitando la subasta de pescado y disfrutando de la maravillosa y excepcional vista panorámica que ofrece la ciudad desde el Puerto. Los participantes realizarán un paseo por el puerto pesquero para conocer un poco más los diferentes tipos de embarcaciones que faenan en la costa almeriense.

Relacionada con ella, la visita del sábado, 16 de junio, a las 11.00 horas, también tendrá que ver, en parte, con el mar. Almería quiere ser Capital Española de la Gastronomía en el año 2019 y, sin duda, uno de sus referentes es el Mercado Central, el máximo exponente de los productos frescos de la tierra, entre ellos, cómo no, su pescado. En esta apetitosa visita se recorrerán los rincones más señeros del Centro Histórico, saboreándolos de una manera especial, conociendo a través de la historia en qué se basa la tradición gastronómica local y se conocerán también los productos más típicos de nuestra tierra, los productos que nacen y se crían en Almería y que son los responsables de que la despensa almeriense posea una excelencia y unos sabores únicos y diferentes.

El culmen del itinerario será la entrada al edificio más emblemático de Almería en lo relacionado con la gastronomía: el Mercado Central. Un edificio que guarda en su interior toda la gama de productos de la tierra almeriense, desde frutas y verduras hasta aceite, charcutería y pescado.

Otras noticias

Tiempo de lectura: 2 minutos