ACTUALIDAD

23 de mayo de 2018

Congreso sobre Investigación y Energía Solar

Qué mejor lugar para realizar un Congreso sobre investigación y energía solar que en la ciudad con más horas de […]

180523 Energia Solar uai - Turismo Almería
Tiempo de lectura: 2 minutos

Qué mejor lugar para realizar un Congreso sobre investigación y energía solar que en la ciudad con más horas de sol de toda Europa y, además, en el cómodo y funcional Palacio de Exposiciones y Congresos de El Toyo. Será la décima reunión europea sobre Química Solar y Fotocatálisis: Aplicaciones Ambientales (SPEA10). El décimo aniversario de un proyecto inaugurado en 2000 y repetido en 2002 en Saint-Avold (Francia). Almería sucede a la serie de reuniones europeas SPEA, celebradas en Barcelona (2004), Gran Canaria (2006), Palermo (2008), Praga (2010), Oporto (2012), Salónica (2014) y Estrasburgo (2016).

A través de sesiones plenarias, presentaciones orales, presentaciones orales cortas, sesiones de comunicación y carteles, el objetivo de este congreso de cinco días de duración es informar sobre los avances de investigación más avanzados en fotocatálisis ambiental y fotoquímica, y allanar el camino para futuras investigaciones y desafíos. Una cita que pretende cosechar una participación animada y cordial y servir de plataforma para investigadores mayores y jóvenes, estudiantes de doctorado y empresas del sector.

El Congreso SPEA10 cubrirá campos de investigación tan variados como el tratamiento y desinfección del agua; tratamiento de aire; síntesis verde mediante fotoquímica solar y fotocatálisis; nuevos materiales para fotoquímica y fotocatálisis; membranas fotocatalíticas y películas delgadas; textiles, superficies y recubrimientos funcionales; o interfaces con la ciencia de la vida.

Más de cien comunicaciones y expertos debatirán y analizarán de igual forma otros aspectos más generales como la fotoquímica ambiental y fotocatálisis; estandarización experimental y aplicaciones comerciales; modelado y estudios mecánicos en fotoquímica y fotocatálisis; fundamentos del proceso; sistemas híbridos fotocatalíticos; sistemas fotocatalíticos, fotoquímicos y fotosintéticos para la producción de H2 y utilización de CO2.

El evento está coordinado por CIESOL. El centro de investigación creado y gestionado en base a un convenio de colaboración firmado en abril de 2005 entre la Universidad de Almería y la Plataforma Solar de Almería del Centro de Investigaciones Energéticas Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT) del Ministerio de Economía y Competitividad.

El congreso está apoyado también por Cayalysts, Equilabo Soluciones de Laboratorio, Dicsa, la Universidad de Almería y la Escuela Superior de Ingeniería, además de la colaboración especial del propio Ayuntamiento de Almería, a través del Área de Promoción de la Ciudad.

Otras noticias

Tiempo de lectura: 2 minutos