ACTUALIDAD

29 de mayo de 2018

La Policía Nacional promociona Almería 2019 en el Campeonato Internacional de Fútbol 7

Almería 2019 es un objetivo común que están promocionando diferentes colectivos. Así lo ha hecho el equipo de la Policía […]

180529 foto policia Almeria 2019 uai - Turismo Almería
Tiempo de lectura: 2 minutos

Almería 2019 es un objetivo común que están promocionando diferentes colectivos. Así lo ha hecho el equipo de la Policía Nacional de Almería, que ha participado en el Campeonato Internacional de Policías de Fútbol 7, organizado por la IPA, y donde ha obtenido unos resultados excelentes. En concreto, el equipo almeriense ha sido subcampeón de la competición y el mejor conjunto español. Así mismo, el jugador Ángel González, con 17 goles, ha recibido el trofeo como máximo goleador del campeonato. Los jugadores han participado con camisetas con el logotipo de Almería 2019, aportadas por el Área de Promoción de la Ciudad, y han exhibido la bandera de la ciudad que les entregó el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco.

El capitán, Raúl Modia, afirma que “ha sido la primera vez que la Policía Nacional de Almería crea un equipo para participar en una competición y la verdad es la experiencia ha sido muy positiva. Visto el éxito, seguro que repetiremos”.

El Campeonato Internacional de Policía Nacional de Fútbol 7 se ha celebrado del 17 al 20 de mayo, con un total de 18 equipos procedentes de Polonia, Italia, Ucrania, Francia y España. Raúl Modia explica que “en la primera fase estuvimos encuadrados en el grupo con la Policía Nacional de Polonia, Cambrils y los Mossos D’Esquadra, superando a todos excepto a Polonia, y clasificándonos como segundos de grupo. Ya en los cruces, primero ganamos a Tarragona, que eran los anfitriones, y a la Policía del Aeropuerto del Prats de Barcelona. Y en la final perdimos con Polonia, un equipo muy potente y que se dedica a participar en diferentes competiciones internacionales”.

La Policía Nacional de Almería jugó un gran campeonato, dirigidos por el subinspector Antonio Anguiano, y con una táctica basada en el contragolpe, bien posicionados atrás y con rápidas salidas del balón.

Carolina Lafita, concejala de Promoción de la Ciudad, quiere felicitarles “por haber dejado el nombre de Almería muy alto, y haber promocionado la candidatura de la ciudad a capital española de la gastronomía en el año 2019”.

Otras noticias

Tiempo de lectura: 2 minutos