ACTUALIDAD

13 de junio de 2018

¿Por qué tienes que visitar Almería en verano?

En Almería la palabra verano es sinónimo de alegría, tranquilidad y buen rollo. Y es que en verano, la ciudad […]

alcazaba uai - Turismo Almería
Tiempo de lectura: 4 minutos

En Almería la palabra verano es sinónimo de alegría, tranquilidad y buen rollo. Y es que en verano, la ciudad se transforma con sus playas llenas de visitantes, el paseo marítimo tan apetecible para pasear o tomar un helado por la noche, además de todos sus bares con sus terracitas donde degustar unas deliciosas tapas.

 

Playas de ensueño

Podríamos decir que Almería destaca por tener las mejores playas de España y, aunque parezca exagerado, algunas de ellas han sido catalogadas así año tras año. Pero es que, si te atreves a descubrir sus playas donde podrás disfrutar de su agua cristalina y arena finita, será  complicado decidirte por cuál de ellas es la más bonita.

salinas playa - Turismo Almería

En Almería, para ir a la playa no hace falta desplazarse muy lejos, porque a tan sólo 5 minutos del centro de la ciudad tenemos playas urbanas como la del Palmeral o la de San Miguel (Zapillo). Pero Almería ciudad dispone de un total de 16 que incluyen no solo urbanas, si no también vírgenes que pertenecen al Parque Natural de Cabo de Gata. Además, todas las playas urbanas están equipadas de aseos, duchas, vigilancia y la mayoría con zonas de acceso para personas discapacitadas lo que las hace seguras para todos los públicos y algunas han sido galardonadas con la «Bandera Azul».

Clima envidiable

puesta sol - Turismo Almería

¿Sabías que Almería es la ciudad europea con más horas de sol al año? En concreto, con más de 3000 horas al año, lo que la convierte en la ciudad con el clima más cálido de toda España. Como solemos decir los almerienses, aquí sólo tenemos dos estaciones: El verano y la Intermodal.

Pero… podríamos destacar, además, que Almería es la única ciudad del mundo que cuando llueve “es pa’ más calor” y que cuando, raramente lo hace, tenemos hasta un plato típico para ese día: Las famosas Migas.

Gastronomía

Y ya que empezamos a hablar de comida… ¿habéis probado nuestras tapas? En Almería, contamos con una gran variedad de bares y tapas de calidad. Y es que, ¿existe mejor forma de disfrutar de las noches de verano que en una terracita con los amigos degustando una buena tapa con una cerveza fresquita? Por tanto… ir de tapas por Almería es algo que todo aquel que nos visite tiene que conocer.

Nuestra ciudad también destaca por sus fogones y sabores característicos de nuestra tierra, por lo que no cabe duda de que Almería merece ser nombrada Capital Gastronómica de España en el 2019.

tapeo - Turismo Almería

Oferta Cultural

Porque en Almería no todo son playas y tapas, también contamos con una gran oferta cultural. Si paseamos por el centro histórico son visitas obligatorias la Alcazaba, la Catedral y los Refugios de la Guerra Civil. Además, también hay otras opciones muy interesantes como visitar La Casa del Cine, el Museo de la Guitarra “Antonio de Torres” o el Centro de Interpretación Patrimonial, donde podrás conocer más sobre la historia de nuestra ciudad.

Para todos los amantes del cine, pasear por Almería es una buena oportunidad para conocer los lugares donde se grabaron algunas películas y, dónde cada vez, se están rodando más películas y series internacionales importantes.

catedral - Turismo Almería

Por último, una forma fácil, sencilla y económica de conocer la historia y calles de Almería es a través de las visitas guiadas que organiza la oficina de turismo municipal de la ciudad.

 

La Feria

Como broche final al verano, llegan las  “Fiestas Patronales en Honor a la Virgen del Mar”, donde en la última semana de agosto Almería se convierte en una enorme fiesta. Con numerosas actividades que se van desarrollando a lo largo del día, como: desfile de coches antiguos, concursos gastronómicos, desfile de carrozas y pasacalles, etc., haciendo disfrutar tanto a grandes como a pequeños.

Durante el día, los almerienses salen a las calles del centro histórico para celebrar la Feria del Mediodía, disfrutando del agradable ambiente de los chiringuitos, instalados por el paseo y plazas, donde se puede disfrutar de nuestra variada gastronomía.

cacharricos - Turismo Almería

Cuando cae la noche, podemos seguir disfrutando de la feria en el recinto ferial, con los “cacharricos”, las casetas, los puestos de comida… además, cada noche puedes disfrutar de grandes conciertos.

 

Así que, si aún no tienes claro dónde vas a pasar tus vacaciones de verano, visita Almería porque te va a encantar.

Otras noticias

Tiempo de lectura: 4 minutos