ACTUALIDAD

11 de julio de 2018

Almería 2019 busca los mejores chefs a través de las redes

El cocinero que todos llevan dentro, o casi todos, saldrá a la luz con el concurso #Chefsencasa, que anima a […]

180711 Foto blog concurso chefs en casa uai - Turismo Almería

El cocinero que todos llevan dentro, o casi todos, saldrá a la luz con el concurso #Chefsencasa, que anima a realizar vídeos de un máximo de un minuto, en el que se presente un plato preparado por el concursante, y cuyos ganadores se votarán en la página de Facebook de Almería 2019.

El concurso se denomina ‘Chefs en casa’, y como su nombre indica, tiene como objetivo encontrar los mejores cocineros a través de las redes sociales. La dinamiza para participar es muy sencilla: cualquier persona, mayor de 18 años, con un perfil en Facebook, deberá grabar un vídeo de un máximo de un minuto de duración, que se puede hacer perfectamente con el móvil, en el que deberá presentar una receta que haya cocinado, y, en el contenido, tendrá que indicar su nombre y apellidos, como se llama la receta, la muestre claramente, explique cómo la ha hecho, alguna anécdota, la historia de la misma y, por último, venderse un poco, es decir, que argumente por qué debería ser el o la elegidos. Y todo en un minuto. Y ha de enviarse el vídeo por whatsapp al teléfono del Ayuntamiento 663 991 909. Todos los vídeos se subirán a la página de Facebook de Almería 2019 y los tres que tengan más ‘Me gusta’ serán los ganadores. El vídeo, aunque sea de móvil, debe tener una calidad apta para su difusión, o quedarán eliminados.

 

Los premios son muy sabrosos: El primero, 1.000 euros en metálico, un pack de Almería 2019, un pack de ‘SaboresAlmería’ y ser el protagonista de un programa de Interalmería TV donde explicará su receta. El segundo, 700 euros, pack de Almería2019 y pack de ‘SaboresAlmería’. Y el tercero, 500 euros, pack de Almería2019. Además, el resto de participantes podrán recoger un obsequio de Almería 2019 en la Oficina Municipal de Turismo de Almería.

 

Las recetas se pueden enviar hasta el 3 de agosto. El hashtag de la campaña es #ChefsEnCasa y la votación se hará exclusivamente en la página de Facebook de Almeria2019, donde se han subido las bases del concurso.