ACTUALIDAD

26 de septiembre de 2022

Los espacios museísticos de la capital abren sus puertas de forma gratuita por el Día Mundial del Turismo

A las 19:00 habrá una visita guiada denominada ‘Almería y el terremoto de 1522’ en la Sala Jairán del Centro de Interpretación Patrimonial

Guitarra Interior 12 uai - Turismo Almería

A las 19:00 habrá una visita guiada denominada ‘Almería y el terremoto de 1522’ en la Sala Jairán del Centro de Interpretación Patrimonial

En septiembre de 1979, la Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo (OMT) decidió instituir el ‘Día Mundial del Turismo’ desde el siguiente año. Esta fecha del 27 de septiembre se eligió por coincidir con un hito importante en el turismo mundial, el aniversario de la aprobación de los Estatutos de la OMT de 1970. Almería ha querido sumarse a la celebración de este Día Mundial del Turismo, un acontecimiento que se celebra en un momento donde el turismo cuenta con un gran reconocimiento como pilar fundamental de desarrollo y progreso.

La capital celebra este martes, por tal efeméride, una jornada en la que todos los espacios museísticos abrirán sus puertas para recibir a visitantes y almerienses que deseen deleitarse con las distintas exposiciones que llenan las salas de estos grandes edificios. Además, hay que mencionar que todos los espacios museísticos de pago serán totalmente gratuitos durante este día.

Así pues, los Aljibes Árabes, la Casa del Poeta, la Casa del Cine, el Museo de la Guitarra y el Centro de Interpretación Patrimonial (CIP) podrán visitarse en horario de 10:30 a 13:30 horas y de 18:00 a 21:00 horas.

Además, los Refugios de la Guerra Civil también podrán contemplarse en horario de 10:30 a 12:00 horas, por la mañana, y de 18:00 a 19:30 horas, por la tarde.

Por último, el Centro de Interpretación Patrimonial acogerá una visita guiada, totalmente gratuita hasta completar aforo, a partir de las 19:00 horas. Bajo el título ‘Almería y el terremoto de 1522’, todos los asistentes podrán contemplar la exposición que estos días se ha instalado en la Sala Jairán para conmemorar el quinto centenario del terremoto más dañino de la historia de España. Además, también disfrutarán de la repercusión que tuvo este trágico suceso en la fisonomía de la ciudad, con réplicas de documentos y archivos de la época.

 

Lema

Este año, el tema de este Día Mundial del Turismo es ‘Repensar el Turismo’. Como viene ocurriendo desde 2008, cada año un país es anfitrión de esta jornada, siendo este 2022 Indonesia el país anfitrión.