ACTUALIDAD

18 de abril de 2023

El Ayuntamiento y ‘Crash Music’ firman el convenio para promocionar el destino Almería Ciudad a través del Cooltural Fest

María del Mar Vázquez destaca la plataforma que supone el evento para llegar a un segmento turístico como es el de los Festivales musicales

FIRMA CONVENIO COOLTURAL FEST005 scaled uai - Turismo Almería
Tiempo de lectura: 3 minutos

María del Mar Vázquez destaca la plataforma que supone el evento para llegar a un segmento turístico como es el de los Festivales musicales

La alcaldesa de la ciudad, María del Mar Vázquez, ha rubricado hoy con Diego Ferrón, representante de ‘Crash Music’, el acuerdo de colaboración del Ayuntamiento de Almería, a través de la Empresa Municipal Almería Turística (EMAT), con el Cooltural Fest para promocionar la capital como destino turístico utilizando el Festival como plataforma.

El acuerdo contempla que ‘Crash Music’ se compromete a promocionar la Ciudad de Almería, a través del eslogan ‘En Almería la vida te sonríe’, mediante la inclusión del mismo en los múltiples soportes en los que se difunde el Festival (recinto, pantallas gigantes, Web oficial, RRSS, Mailing, cartelería, prensa física y digital y diferentes acciones de promoción), así como en las lonas ‘cubre pas’ del escenario principal del recinto de conciertos.

Igualmente, se proyectarán los vídeos promocionales facilitados por la EMAT en las pantallas gigantes situadas a cada lado del escenario principal del Festival durante los cambios de artistas con un mínimo de 40 reproducciones entre los días 18 y 19 de agosto y para un público estimado de 15.000 personas al día.

La EMAT, por su parte, se compromete a realizar una completa difusión del Festival en todos sus canales de promoción turística, como son, entre otros, las diferentes webs y RRSS, folletos y merchandising turístico o las ferias turísticas a las que acuda; a ceder del 14 al 18 de agosto un espacio en la Oficina Municipal de Turismo para acreditar a los participantes al festival, así como la fachada del Centro de Interpretación Patrimonial de la Ciudad para promoción de una campaña conjunta desde junio a agosto de 2023.

María del Mar Vázquez ha indicado que el Cooltural es uno de los festivales de música “más importantes que tiene nuestra capital y una cita destacada en todo el panorama nacional” y supone “un importante impulso para atraer otro tipo de turismo a la ciudad, en este caso de personas que se deciden por eventos musicales, un segmento que cada vez mueve a más seguidores”, ha señalado la alcaldesa.

En esa línea, Diego Ferrón ha señalado que “es un hecho ya que el turismo de festivales está de moda, cada vez más personas eligen sus destinos turísticos y Cooltural Fest es, sin duda, uno de ellos”. El festival, ya de por sí, “es una gran motivación ya que tenemos casi un 40% de personas que vienen de otros puntos del país a disfrutar del Cooltural”. El representante de ‘Crash Music’ ha indicado que “en nuestras pantallas podrán ver el eslogan turístico del Ayuntamiento, llegando este a las más de 15.000 personas que se prevén que acudan este año cada día”.

El evento se desarrollará desde el 17 al 20 de agosto en distintos escenarios: el Recinto Ferial, donde se instalará el recinto principal del evento; en la Faluca Almariya, donde quedará ubicado el escenario playa; y en el centro de la ciudad, donde habrá una ruta gastromusical en enclaves como el Mercado Central o Puerta de Purchena.

La edición de este año contará con más de 75 artistas confirmados, entre los cuales destacan los grupos Vetusta Morla, Lori Meyers, Viva Suecia, Fangoria, La M.O.D.A. o Amaia. Como novedad, este año la fiesta de bienvenida se realizará en el Parque de las Almadrabillas, junto al Cable Inglés. Además, se ha ampliado la programación gratuita en el Escenario Playa, en el cual habrá conciertos desde el 18 al 20 de agosto.

Un festival que apuesta por la inclusión

Cooltural Fest ha cosechado, prácticamente desde sus inicios, multitud de galardones y distinciones como entidad que lucha por la inclusión. Su fundación ‘Music For All’ tiene la misión principal de empoderar a las personas de capacidades diversas a través de su inclusión social en el ámbito de la música.

En su breve pero intensa existencia, han logrado los reconocimientos ‘Andalucía + Social’ y distintas distinciones en los Premios ONCE, Diputación Provincial o Cámara de Comercio.

Otras noticias

Tiempo de lectura: 3 minutos