ACTUALIDAD

20 de mayo de 2023

La alcaldesa acude a la Misa de Romeros y Salida de Carretas de la Hermandad del Rocío de Almería

La corporación rociera emprende hoy su camino hacia la Aldea de El Rocío, donde hará su entrada el próximo jueves a las 13:00 horas

OK09 uai - Turismo Almería
Tiempo de lectura: 3 minutos

La corporación rociera emprende hoy su camino hacia la Aldea de El Rocío, donde hará su entrada el próximo jueves a las 13:00 horas

La Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Almería ha comenzado hoy su Camino 2023 con la celebración de la Misa de Romeros y la posterior Salida de Carretas. La Iglesia de San Pedro, sede canónica de la corporación de gloria, ha sido testigo de este primer acto de todos los cultos y actividades que la hermandad afrontará estas próximas jornadas, los cuales le llevarán a un nuevo Lunes de Pentecostés.

La alcaldesa, María del Mar Vázquez, acompañada por los concejales Ana Martínez Labella, Jesús Luque y Diego Cruz; y también el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, han acompañado a la hermandad en su salida desde Almería. Todos ellos han acudido a esta Eucaristía que ha presidido el párroco y Director Espiritual de la hermandad, Juan Antonio Moya. Una Misa que ha sido cantada por el coro de la hermandad y que ha contado, también, con la participación de los tamborileros de Almería. La regidora ha felicitado “a la Hermandad de Almería, en este inicio de un nuevo caminar hacia El Rocío” y ha deseado “mucha suerte y mucha salud para afrontar esta Romería”.

Al concluir la Eucaristía, el Simpecado ha salido de su templo, al cual no volverá hasta el próximo 30 de mayo. El mismo ha sido colocado sobre la carreta almeriense, la cual este año ha sido llevada, por vez primera en su historia, por mulas y no por bueyes. El cortejo, con la carreta almeriense, ha recorrido Plaza San Pedro, calle Torres y calle Virgen de la Soledad para detenerse en la Iglesia de Santiago y despedirse de Nuestra Señora de los Dolores, titular de la Hermandad de la Soledad con la cual mantiene un estrecho vínculo la corporación rociera. Posteriormente ha continuado su recorrido por Plaza Marín, Jovellanos, calle Real, calle Gravina y Plaza Virgen del Mar, donde la hermandad se ha despedido da la Patrona de todos los almerienses. Desde aquí, la carreta con el Simpecado ha continuado hasta el Parque Nicolás Salmerón, entre Álvarez de Castro y Martínez Campos.

La hermandad ha celebrado su convivencia en este enclave sobre las 14:30 horas. Junto a hermanos, amigos y simpatizantes, la corporación ha realizado un almuerzo de fraternidad. La hermandad ha aportado bocadillos y refrescos a todas las personas allí reunidas.

Esta tarde, la hermandad pondrá rumbo a la vecina localidad de Guadix. Allí acompañará a la Hermandad del Rocío de Guadix, con la cual pasará la primera pernocta de camino, como ya sucediese el pasado año.

Cinco días de Camino

Mañana, la hermandad realizará la Misa de Alba junto a su homónima de Guadix a las 08:00 horas. A mediodía almorzará en Paradas y, desde aquí, partirá hacia Coria del Río para realizar el cruce en barcaza por el Guadalquivir y presentarse en este municipio sevillano. Allí realizará la pernocta de la segunda noche de Camino.

El lunes, la filial número 69 de Almonte llegará a Benacazón donde, por la noche, hará su presentación en la localidad antes de la pernocta en este sevillano pueblo. El martes, la corporación tomará rumbo hacia Aznalcázar y por la tarde cruzará el Vado del Quema. El miércoles realizará la presentación en Villamanrique antes de llegar a Palacio por la tardenoche, mientras que el jueves sobre las una del mediodía realizará su entrada en la Aldea de El Rocío.

Cultos en la Aldea y Santo Rosario

El viernes, la hermandad capitalina acompañará a la Hermandad del Rocío de Garrucha en la presentación de esta ante la Virgen del Rocío. El sábado será el turno de la corporación almeriense, quien se presentará ante la Blanca Paloma sobre las 20:00 horas mientras que el domingo la hermandad participará en la Pontifical. Por la noche será el Santo Rosario previo al salto de la reja, el cual este año, por vez primera, será cantado por el coro de la hermandad. La Virgen del Rocío se postrará ante el Simpecado de Almería sobre las siete de la mañana del lunes 29. El martes 30, por la noche, será el recibimiento de la carreta en la Iglesia de San Pedro.

Otras noticias

Tiempo de lectura: 3 minutos