ACTUALIDAD

2 de marzo de 2024

La Gira ExpOtaku 2024 aterriza en el Palacio de Congresos Cabo de Gata-Ciudad de Almería

El concejal de Turismo, Comunicaciones y Promoción de la Ciudad, Joaquín Pérez de la Blanca, asiste a la mayor feria de anime, manga, videojuegos y cultura japonesa en El Toyo

La Gira ExpOtaku 2024 aterriza en el Palacio de Congresos Cabo de Gata-Ciudad de Almería
Tiempo de lectura: 2 minutos

El concejal de Turismo, Comunicaciones y Promoción de la Ciudad, Joaquín Pérez de la Blanca, asiste a la mayor feria de anime, manga, videojuegos y cultura japonesa en El Toyo

El Palacio de Congresos y Exposiciones Cabo de Gata-Ciudad Almería ha sido el escenario elegido, por tercer año consecutivo, para celebrar una nueva edición de ExpOtaku. La mayor feria de anime, manga, videojuegos y cultura japonesa aterrizó este mismo viernes en El Toyo, lugar al que se desplazarán más de 10.000 fanáticos de este arte hasta el domingo, 3 de marzo, cuando el salón cierre sus puertas hasta el próximo año.

A este gran evento ha asistido el concejal de Turismo, Comunicaciones y Promoción de la Ciudad, Joaquín Pérez de la Blanca, acompañado de David Gaspar, promotor de ExpOtaku. “Se trata de una de las ferias de cultura japonesa, anime y ocio alternativo más importante del panorama nacional y Almería no podía quedarse atrás” ha asegurado Pérez de la Blanca.

Por su parte, David Gaspar, organizador del evento, ha reconocido que “volvemos un año más a Almería, con la edición número 12, la tercera en el Palacio de El Toyo, que está pensada para crecer y en la cual adelantamos la fecha histórica, porque encontramos mejor clima en esta semana, para la celebración del evento”.

En su conjunto, el Salón ExpOtaku ocupa 6.000 metros de superficie del Palacio de Congresos en los que se van a realizar más de 270 actividades en 40 expositores y con la colaboración de diez entidades de la provincia de Almería y de otros lugares. En esta línea, habrá 60 puestos de videojuegos y 14 torneos con miles de euros en premios metálicos.

Esta Gira ExpOtaku reúne cada año a más de 100.000 visitantes en sus múltiples celebraciones a lo largo y ancho de la geografía nacional. Y todo ello es posible gracias a su amplio programa de talleres pensados para el disfrute de todos los públicos y edades. A los tradicionales concursos de cosplay, concursos de karaoke, de k-pop y dance-cover, se unen los numerosos torneos de videojuegos, realidad virtual, anime, artes marciales, espacios artesanales o conferencias, actividades que se sucederán durante casi 30 horas en este recinto de Retamar.

Invitados

Para esta edición de ExpOtaku, la organización ha invitado a los cosplayer Alisyoun, Eothen y Jackwise Clown; a los youtubers ShenronZ&SAencsa; y a los actores de doblaje Antonio Esquivias, Carlos del Pino, Carlos Ysbert, Chelo Vivares, Isatxa Mengíbar y Sara Vivas, auténticas referencias del sector que han dado voz a los personajes de la mítica serie ‘Los Simpson’.

Horario

Aquellos interesados en visitar ExpOtaku tendrán una última oportunidad este domingo, 3 de marzo. El Palacio de Congresos Cabo de Gata-Ciudad de Almería abrirá sus puertas desde las diez de la mañana hasta las ocho de la tarde.

Otras noticias

Tiempo de lectura: 2 minutos