ACTUALIDAD

7 de marzo de 2024

El Ayuntamiento regresa de Berlín con el claro objetivo de atraer turismo alemán a nuestra ciudad

La ITB de la capital germana, una de las ferias turísticas más importantes del mundo, sirve de escaparate para la promoción de Almería Ciudad y sus recursos turísticos

El Ayuntamiento regresa de Berlín con el claro objetivo de atraer turismo alemán a nuestra ciudad
Tiempo de lectura: 2 minutos

La ITB de la capital germana, una de las ferias turísticas más importantes del mundo, sirve de escaparate para la promoción de Almería Ciudad y sus recursos turísticos

El Ayuntamiento de Almería regresa tras su presencia en la ITB de Berlín tras mostrar su oferta turística en el objetivo de atraer turistas alemanes a nuestra ciudad. Se trata ésta de una de las mayores ferias turísticas del mundo donde Almería, bajo el paragüas de la Diputación Provincial, ha compartido espacio junto a los ayuntamientos de Roquetas de Mar, Mojácar, Níjar y Carboneras.

El concejal de Turismo, Comunicaciones y Promoción de la Ciudad, Joaquín Pérez de la Blanca, considera “muy positiva” la participación del consistorio en esta Feria, con una importante agenda de contactos profesionales, celebrados en el stand dispuesto por Costa de Almería, y el claro objetivo de impulsar el destino de Almería Ciudad y recuperar, por ende, un mercado importante como es el que representa el mercado alemán. “Almería ha estado presente en la ITB de Berlín con la campaña recientemente presentada en Fitur, ‘Cambia tu Perspectiva’, mensaje apoyado en la experiencia que ofrecemos como destino de turismo de congresos, de experiencias, cultural, musical y deportivo, ante un mercado tan potente como es el alemán”, ha explicado el edil.

Dentro de las reuniones profesionales, el concejl ha querido destacar los encuentros mantenidos con touroperadores que tienen influencia en el mercado alemán, así como aquellos generadores de contenidos con las principales webs de venta online y también con aerolíneas.

En este sentido ha querido poner en valor las reuniones sucedidas con distintas aerolíneas interesadas en operar con una nueva conexión desde Alemania el próximo año o, de la mano de Costa de Almería, el encuentro de trabajo mantenido con la web turística con más usuarios de Alemania y el mayor punto de venta de viajes a España que hay en el país, ‘Holiday Check’.

Conexión aérea

Las previsiones provinciales de verano es que Almería esté conectada en vuelo directo, con cinco frecuencias semanales, con los dos aeropuertos de Bruselas (Charleroi y Zaventem) y además mantendrá sus conexiones aéreas con seis aeropuertos de Reino Unido (Leeds, Bristol, Birmingham, Londres, Gatwick, Manchester y Londres Stansted).

Del mismo modo, este año se consolida el vuelo, con dos frecuencias, a París y a Luxemburgo. El primer de ellos fue todo un éxito de ocupación el pasado año. Rotterdam y Praga también estarán conectadas con el destino Costa de Almería.

Además, el concejal de Turismo, Joaquín Pérez de la Blanca, participó en la acción organizada por la Consejería de Turismo para promocionar la oferta cultural de Andalucía y el flamenco en la capital germana. El encuentro sirvió también para presentar la campaña ‘Andalusian Crush’ al sector turístico alemán. Entre los profesionales presentes se encontraban los máximos responsables y directores de entidades como la asociación de agencias de viajes alemanas DRV, operadores y agrupaciones de agencias como TUI, Gebeco, FTI, DER Touristik, Schauinsland y Olimar; aerolíneas como Condor; y medios de comunicación como The Daily Telegraph o FVW.

Otras noticias

Tiempo de lectura: 2 minutos