ACTUALIDAD

14 de marzo de 2024

La Sala Jairán del Centro de Interpretación Patrimonial acoge una nueva exposición titulada ‘Coloriente y Occidente’

Hasta el próximo 30 de marzo podrá contemplarse esta muestra, compuesta por 20 obras de la artista Aurelia Ramón Garcés

La Sala Jairán del CIP acoge una nueva exposición titulada ‘Coloriente y Occidente’
Tiempo de lectura: 2 minutos

Hasta el próximo 30 de marzo podrá contemplarse esta muestra, compuesta por 20 obras de la artista Aurelia Ramón Garcés

La Sala Jairán del Centro de Interpretación Patrimonial (CIP) acoge desde hoy hasta el próximo 30 de marzo una nueva exposición en sus muros. En concreto, este jueves ha sido inaugurada la muestra bajo el título ‘Coloriente y Occidente’ de la artista local Aurelia Ramón Garcés.

El concejal de Turismo, Comunicaciones y Promoción de la Ciudad, Joaquín Pérez de la Blanca, ha sido el encargado de inaugurar estas obras que serán visitadas, en estos próximos días, por almerienses y turistas que aprovechen las vacaciones de Semana Santa para disfrutar de nuestra ciudad. El edil, responsable de la Red Municipal de Museos, ha reconocido que “esta nueva muestra podrá visitarse hasta el 30 de marzo en el horario habitual de este espacio”.

La última exposición en llegar a esta sala “viene realizada por su autora Aurelia Ramón Garcés, que desde hace años ha sentido la inquietud de la pintura y que siguió perfeccionando su técnica de la mano de Julia Fernández”, ha indicado Pérez de la Blanca.

Del mismo modo, ha reconocido el concejal, “es un conjunto de más de 20 obras con una multitud de colores que va a despertar en el visitante mucha viveza”.

En total, son 24 obras las que se pueden visualizar, “todas ellas de un gran valor artístico que, a buen seguro, no dejarán indiferente a nadie”, ha finalizado Pérez de la Blanca, quien ha invitado a almerienses y turistas a contemplar los retratos de esta autora.

Por su parte, la autora, Aurelia Ramón Garcés, ha reconocido durante esta primera visita a su exposición que “esta exposición aúna las dos culturas que se dan la mano en el colorido, aspecto en el que baso todas mis obras”.

La autora

Desde joven, Aurelia Ramón se sintió atraída por la pintura, pero nunca pudo dedicarse a ella. Hace unos años, comenzó a pintar bajo la mano de Julia Fernández y aprendió distintas técnicas de dibujo y de pintura.

Al principio de su formación, sus obras estaban basadas en flores y algún que otro objeto. Sin embargo, cuando aprendió la técnica, empezó a tratar la figura humana, un tema que le apasiona, especialmente los rostros de la gente. Desde hoy, su obra puede contemplarse en su Almería querida.

Horario de Semana Santa

Todos los espacios de la Red Municipal de Museos de Almería se mantendrán abiertos durante la celebración de la Semana Santa. Tanto el Jueves Santo como el Viernes Santo, abrirán los distintos museos en su horario habitual.

Como siempre, estos cerrarán sus puertas ambos domingos, de Ramos y de Resurrección, por las tardes y también el Lunes Santo.

Otras noticias

Tiempo de lectura: 2 minutos