ACTUALIDAD

19 de marzo de 2024

Almería Ciudad presenta su oferta en el importante Salón de Turismo B-Travel de Barcelona

A través del expositor Andalusian Crush, de Turismo Andaluz, el Ayuntamiento ha estado presente en esta feria promocional que ha contado con más de 600 exposiciones

Almería Ciudad presenta su oferta en el importante Salón de Turismo B-Travel de Barcelona
Tiempo de lectura: 2 minutos

A través del expositor Andalusian Crush, de Turismo Andaluz, el Ayuntamiento ha estado presente en esta feria promocional que ha contado con más de 600 exposiciones

Almería Ciudad ha participado este fin de semana, en el expositor de Turismo Andaluz de la Junta de Andalucía, en el Salón de Turismo B-Travel de Barcelona. El Ayuntamiento, a través de la Empresa Municipal Almería Turística, ha presentado su oferta en esta feria promocional, una de las más importantes del panorama nacional, que ha contado con más de 600 exposiciones y cuya celebración coincide con el inicio oficial de la temporada turística.

En este contexto, el concejal de Turismo, Comunicaciones y Promoción de la Ciudad, Joaquín Pérez de la Blanca, reconoce que «la participación en este tipo de eventos es fundamental para darnos a conocer y mostrar nuestros paisajes, nuestro patrimonio y, sobre todo, nuestra oferta turística; estamos consiguiendo que la ocupación hotelera se consolide cada temporada”, afirma.

En esta línea, el responsable municipal del Área de Turismo considera que “las perspectivas son muy buenas para esta temporada, que comienza ya con las previsiones de una alta ocupación en Semana Santa y en el horizonte unas cifras que pueden ser de récord durante el verano”.

La región andaluza ha contado en esta feria con un expositor propio de 150 metros cuadrados representada, junto a los técnicos de la Consejería, por alrededor de 40 entidades de la comunidad, entre empresas, patronatos provinciales, ayuntamientos y asociaciones del sector.

Además y en estos días, el Ayuntamiento de Almería ha participado en las Jornadas Profesionales de Andalucía en Barcelona. A las mismas asistieron un total de 220 agentes de viajes.

Durante la feria, el público que ha asistido al stand de Almería se ha interesado por la apertura del nuevo museo MUREC y el turismo de sol y playa, una de las alternativas más demandadas de cara a las próximas vacaciones de Semana Santa.

Cifras importantes

Los hoteles andaluces recibieron durante el pasado año 2023 un total de 603.826 viajeros procedentes de Cataluña, quienes realizaron más de 1,4 millones de pernoctaciones, situándose como segundo mercado en volumen para Andalucía en el mercado nacional.

Andalucía es el primer destino nacional para los viajeros españoles, con más de 11 millones de viajeros alojados en establecimientos hoteleros durante el pasado ejercicio y un total de 25,5 millones de pernoctaciones realizadas.

La organización de B-Travel estima que el salón ha recibido la visita de más de 26.000 personas, superando las cifras de 2023 y contribuyendo así a la recuperación de un sector clave para la economía del país como es el turístico. Los destinos de proximidad catalanes, así como comunidades autónomas como Aragón, Andalucía, Cantabria, Canarias, Galicia, Extremadura, La Rioja o Región de Murcia, han sido los más solicitados por los visitantes, destacando también Bilbao-Bizkaia, novedad de este año.

Otras noticias

Tiempo de lectura: 2 minutos